DiverCan
DiverCan
Home
Blog
Contact
Retrato
Cachorro, adulto o senior? Cómo elegir?

Cachorro, adulto o senior? Cómo elegir?

Si has decidido adoptar y tienes esta pregunta en mente, decirte que seguramente, cuando vayas a por el nuevo miembro de la familia a la prote puede que tus planes mentales cambien y te enamores de algún individuo inesperado. 

Esta pregunta, de nuevo, va a ir ligada a tu dia a dia y a la pregunta inicial “¿Qué voy a poder hacer yo por ese perro?”. Si dispones de tiempo, eres energic@, y consciente de todo todito en cuanto a un perro, date el gustazo de elegir libremente. 

A tener en cuenta:(Todas las siguientes opciones conllevan: tiempo para los paseos y tiempo para su estimulación mental a su nivel)

Cachorro—> Va a demandar un 200% de tu atención los primeros meses. Va a ser una máquina de pipis y cacas andante, muy divertidos y graciosos, pero sin duda, los más intensos de la lista. Vas a tener que dedicarles tiempo a su adecuada socialización con el entorno, y vas a tener que formarte en su educación para prevenir problemas futuros. Lo maravilloso de los cachorros es que son un lienzo en blanco, o casi en blanco, y dependerá mucho de ti como sea en un futuro. !Si te preparas como es debido, vas a tener un perro todoterreno en breve!

Adulto—> Ya han pasado la fase de aprendizaje inicial, lo cual no significa que no vayan a aprender nunca nada más, sino que tienen su base hecha con todo lo que eso requiere. Dependiendo del individuo encontrarás perros sociables, sin miedo alguno, cariñosos y listos para disfrutar de una vida a tu lado; también habrá individuos miedosos que van a necesitar más tiempo del que esperabas. Sea como sea, deberás formarte, de nuevo, en su educación. En esta etapa también son más enérgicos, y necesitan más tiempo de actividad que en el período de cachorro.

Senior—> Los grandes olvidados. Son perros que no están para tonterías y casi asegurado van a adaptarse con más facilidad que ninguno a una casa calentita y una cama esponjosa. Obviamente, tienen su carácter individual, y también es cierto que tendrás que mirar más por ellos, habrá aspectos físicos que tendrás que tener en cuenta. Por lo general, lo que los mayorcitos buscan es tranquilidad y compañía.

Mis consejos son:

—> Si tu núcleo familiar es reducido y tienes tiempo y energía: !enhorabuena, eres el perfil de persona que puede darse el lujo de elegir entre los 3 candidatos!Aprovecha y busca un compañero acorde a ti, y si te apetece probar con un adulto enérgico y a punto para seguirte en tus rutas de senderismo, hazlo! Si tienes paciencia y más tiempo, también puedes aventurarte con un cachorro, pero recuerda que hasta que no tenga 1 año de vida no va a poder practicar ejercicio intenso más de 10 minutos. Y si realmente quieres darle una oportunidad a un yayito, pues vuelvelo loco de amor, aunque no te pases con las caminatas de 20 km, alomejor solo puedes hacer 8km con él

—> Si tu núcleo familiar está compuesto por niños, otros perros y otros familiares en la casa: busca un perro que pueda adaptarse a toda esta gente, que sea sociable y tranquilo… y por si te lo estas planteando, un cachorro no siempre combina muy bien con niños alrededor. Piensa que vas a tener un bebé más, ¿estás preparad@ para tanta intensidad dándoles a todos lo que necesitan? Es recomendable buscar a un adulto que tenga su personalidad desarrollada y que te lo ponga fácil. También, si ya vive otro perro en la familia, busca a un compañero con el que sea compatible, seniors y cahorros tambien son poco recomendables. Unos tienen energía para derrochar, y los otros necesitan tranquilidad y espacio. 

—> Si vives solo pero tienes poco tiempo: mala combinación para tener un perro. Da igual la edad que tengas, lo primordial para tener un compi de vida es tener tiempo para dedicarle. No hay perro, por pequeño o minúsculo que sea, que no necesite salir a pasear cada día, de cada mes, de cada año. Sin excusas. Si las vas a tener, un perro no es lo que estás buscando.

—>Tu núcleo familiar es reducido, tu estilo de vida es tranquilo y rutinario, y no tienes 20 años como para poder controlar a un perro de 50 kilos joven y enérgico: busca un perro que necesite lo mismo que tu, buenos paseos, comodidad y tranquilidad. Para estos casos es recomendable buscar a un senior, que estará contento y agradecido de tener una família con la que pasear y a la que cuidar, o bien un adulto calmado y asentado más que un jovenzuelo. La combinación ideal seria buscar un perro de entre 6-10 años dando más importancia a su carácter que a su estatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *