!Buenas!
Si estás en este apartado del blog es porqué tal vez te estás planteando hacer grande tu familia con un compañero perruno. !Prepararte para la aventura que eso supone es mi objetivo!
Puede que te surjan dudas ante esta pregunta y no sepas qué hacer. En realidad lo más importante, decidas lo que decidas, es hacerlo con la máxima responsabilidad posible. ¿Qué quiere decir esto? Que si vas a adoptar te asegures de que tanto tú como el perro que vaya a acompañarte a casa tengáis compatibilidad de necesidades.
Lo primero es ver qué vas a poder ofrecerle al perro. Si tu día a día está lleno de cosas por hacer, a penas tienes tiempo por el trabajo u otros motivos, lo mejor será que te plantees antes de adoptar o comprar, si realmente un perro es lo que necesitas en tu vida, puesto que va a demandar mucho de tu tiempo, y tu responsabilidad una vez esté en tu casa será darle todo cuanto necesita.

Características físicas (tamaño, tipo de pelo, complexión particular):
Tamaño: un perro puede pesar desde 4 o menos kg, hasta 45 o más kg. És una consideración a tener en cuenta puesto que sus necesidades físicas, mentales, i nutricionales cambiarán según el tamaño del perro.
- Tipo de pelo:
Pelaje duro: Dachshund, West Highland Terrier o Schnauzer...
Pelaje rizado: Caniche, Perro de aguas, Kerry Blue Terrier...
Pelaje corto: Boxer, Pinscher, Pit Bull...
Pelaje largo: Yorkshire terrier, Pomerania, Cocker Spaniel...