DiverCan
DiverCan
Home
Blog
Contact
Retrato
¿Cómo elegir al nuevo miembro de la família?

!Buenas!


Si estás en este apartado del blog es porqué tal vez te estás planteando hacer grande tu familia con un compañero perruno. !Prepararte para la aventura que eso supone es mi objetivo!


Puede que te surjan dudas ante esta pregunta y no sepas qué hacer. En realidad lo más importante, decidas lo que decidas, es hacerlo con la máxima responsabilidad posible. ¿Qué quiere decir esto? Que si vas a adoptar te asegures de que tanto tú como el perro que vaya a acompañarte a casa tengáis compatibilidad de necesidades.

Lo primero es ver qué vas a poder ofrecerle al perro. Si tu día a día está lleno de cosas por hacer, a penas tienes tiempo por el trabajo u otros motivos, lo mejor será que te plantees antes de adoptar o comprar, si realmente un perro es lo que necesitas en tu vida, puesto que va a demandar mucho de tu tiempo, y tu responsabilidad una vez esté en tu casa será darle todo cuanto necesita.

(Para más información ir al blog de “necesidades básicas de tu perro”.)
7A0A23A6-CB16-4708-9EE7-B96A85B5CC24
Lo segundo es saber que, independientemente del aspecto, lo que si tenemos que seleccionar es el carácter del perro. Por mucho que nos pueda gustar una raza en concreto, puede que esta, por sus características biológicas nos demande mucho más de lo que podemos aportar. Seleccionar conscientemente es muy importante porque luego ese individuo va a vivir con nosotros para siempre, por eso leed y buscad información sobre el perro que tengáis en mente antes de que os “enamoreis” de la raza o de su aspecto. Si vais a adoptar, preguntad a la protectora sobre la personalidad y carácter de aquellos con los que sintáis conexión.
¿Qué cosas podemos tener en consideración?
  1. Características físicas (tamaño, tipo de pelo, complexión particular):

    1. Tamaño: un perro puede pesar desde 4 o menos kg, hasta 45 o más kg. És una consideración a tener en cuenta puesto que sus necesidades físicas, mentales, i nutricionales cambiarán según el tamaño del perro.


    2. Tipo de pelo:
    3. Pelaje duro: Dachshund, West Highland Terrier o Schnauzer...

    4. Pelaje rizado: Caniche, Perro de aguas, Kerry Blue Terrier...

    5. Pelaje corto: Boxer, Pinscher, Pit Bull...

    6. Pelaje largo: Yorkshire terrier, Pomerania, Cocker Spaniel...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *